top of page
  • Foto del escritorDpto. Marketing

Vuestras recetas caseras.

Los platos que presentamos aquí de nuestros usuarios, son aquellos que participaron en el concurso online "Recetas Caseras de Navidad". Muy agradecidos por la participación y esperamos seguir contando con vuestra colaboración en futuras propuestas.



Cinta de lomo relleno.

María Jesús Millán


Ingredientes:

Cinta de lomo, ajo, perejil, sal, pimienta, salchichón "las infantas", chorizo "las infantas",

tocino fresco ibérico, huevos duros, jamón serrano "las infantas", vino blanco, laurel, granos

de pimienta negra, clavo, canela en rama, colorante, azafrán hebra y agua.




Elaboración

Abrir una cinta de lomo salpimentar, poner ajo picado , perejil y colocar encima tiras de salchichón, de chorizo, de tocino fresco ibérico, de jamón serrano y huevo duro. Cerrarla bien y encordarla. En una cacerola amplia añadir aceite y dorarla para que se selle, a continuación añadir vino blanco, laurel, azafrán en hebra, canela en rama, pimienta negra en grano, clavos y un poco de colorante. Cuando evapore el alcohol añadir un vaso de agua y dejarla cocer a fuego bajo.

Se puede servir en frío como si fuera un fiambre o caliente acompañada de la salsa de la cocción.


Cabeza de jabalí a la salsa.

Miguel Ángel Herrera Fuentes


Ingredientes:

300g de cabeza de jabalí, 3 huevos, 1 cucharada de Mostaza, aceite de oliva, vinagre de Jerez, pepinillos en vinagre, alcaparras, perejil fresco

picado, sal y pimienta.





Elaboración

1. Cortar la cabeza de jabalí en rodajas con grosor al gusto. 2. Cocemos los 3 huevos y separamos las yemas de las claras. 3. Mezclamos en un bol una cucharada de mostaza y las yemas de los huevos. Nos ayudamos con el tenedor obteniendo una salsa. 4. A la mezcla añadiremos 3 cucharadas de vinagre y 3 de aceite. Salpimentamos y añadimos al gusto alcaparras, pepinillos y claras de huevo cocidas troceados previamente. 5. Montar el plato con la cabeza de jabalí extendida y añadir por encima la salsa elaborada.


El Sol de Las Infantas.

Gloria María Ramiro Castro


Ingredientes:


Un pan redondo, chorizo casero Las Infantas, salchichón casero Las Infantas, jamón serrano, tomate natural, aceitunas, queso y AOVE.





Elaboración

La Navidad es época de buenos propósitos y hasta de remordimientos por una vida poco saludable. Si te alimentas bien de manera habitual, en estas fechas de abusos culinarios, podrás relajarte y simplemente vivir del momento. ¡Come un poco menos, disfruta y sonríe! Este entrante es un éxito asegurado. Atractivo, variado e irresistible. Ingredientes: Un pan redondo, chorizo casero Las Infantas, salchichón casero Las Infantas, jamón serrano, tomate natural, aceitunas, queso y AOVE. Preparación: Sobre una fuente redonda vamos poniendo los ingredientes. Abrimos el pan, lo tostamos y lo rellenamos con el chorizo frito y troceado. Alrededor hacemos una base alternado jamón y salchichón. Sobre estos ponemos cuñas de queso a modo de rayos de sol y entre ellos adornamos con tomate y aceitunas. Coronamos nuestro sol regando el borde del pan con un buen aceite de oliva y ¡Listos para brillar!


Solomillo al hojaldre con salsa de castañas.

Moisés Guerrero Gómez


Ingredientes:

• 1 solomillo de cerdo • Unas lonchas de panceta muy finas • 6 lonchas de queso Rocinante Media Curación Mezcla • 1 masa de hojaldre • 1 huevo • sal y pimienta • aceite de oliva virgen extra de Jaén


Elaboración

Me gusta la cocina y en casa siempre cocino yo. Cuando era mas joven e inexperto siempre me “pillaba el toro” en las comidas de Navidad. Me pasaba todo el día en la cocina y por mas que me organizaba siempre llegaban los invitados antes de darme tiempo para arreglarme un poco. Con los años comprendí que no se trataba de cocinar mil cosas ni gastar mucho. Lo importante es compartir momentos especiales con quienes quiero, relajado, sonriente… y sin delantales manchados. Uno de los platos que suelo cocinar cuando tengo invitados es SOLOMILLO AL HOJALDRE CON SALSA DE CASTAÑAS Me parece una buena receta porque gusta a todos, es económica y un lujo para los sentidos. Pero lo más importante de todo es que se puede preparar casi por completo con antelación y no te quedarás sin tiempo para ti mismo. Lo puedes acompañar con la salsa que prefieras. Incluso con varias salsas que dispondrás en varias salseras. Mi recomendación es una salsa de castañas.

SALSA DE CASTAÑAS: 500g de castañas, 250ml de leche, sal y pimienta. Rajar las castañas y ponerlas a hervir en un cazo con agua y sal. Dejar cocer 30/40 minutos. Escurrirlas, dejar enfriar y pelar. Ponerlas en una sartén, cubrirlas con la leche, salpimentar y dejar cocer un ratito. Pasarlas al vaso de la batidora y triturar. Y ya está, listo para acompañar nuestro solomillo.

PREPARACIÓN 1. Limpiamos el solomillo y lo salpimentamos. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos el solomillo para que la carne selle. Cuando el exterior este bien dorado, lo sacamos a un plato hasta que este templado. 2. Envolvemos el solomillo con las láminas de queso y después con las tiras de panceta. Lo envolvemos en papel transparente y lo dejamos en el frigo hasta que lo vayamos a cocinar. 3. Cuando ya lo vayamos a cocinar, extendemos la lámina de hojaldre y envolvemos el solomillo que teníamos preparado. 4. A continuación, batimos un huevo y “pintamos” todos los bordes interiores de la lámina de hojaldre para que se adhiera bien. 5. Lo colocamos sobre la placa del horno en la que previamente habremos colocado papel vegetal. Una vez colocado lo “pintamos” todo con el huevo batido. Pre-calentamos el horno durante 10 minutos y a continuación lo introducimos. Lo dejaremos a 180º durante unos 20 minutos. Cuando el hojaldre esté dorado estará listo.

Olvídate de las prisas, de los “encontronazos” y mira a tu alrededor con calma. Lo importante es tener cerca, poder abrazar, compartir y sentir el calor de esos seres especiales llamados FAMILIA.

¡Por vosotros, chin-chin!



Croquetas de Chorizo.

Manuel


Ingredientes:


100 g de mantequilla, 100 g de harina, leche entera, 200 g de chorizo de Las Infantas, sal, pimienta negra, nuez moscada, huevo, pan rallado y aceite de oliva.




Elaboración

Tras haber preparado la bechamel, abre, desmenuza el chorizo de Las Infantas y pásalo en una sartén anti-adherente durante unos minutos. Saca el chorizo y déjalo en un plato con papel de cocina, pone la bechamel en la misma sartén y sube el fuego hasta que comience a hervir. Añade nuez moscada y, a los 15 minutos, agrega el chorizo removiéndolo en la salsa. Verte la masa en una fuente, tápala con film transparente y refrigera 2 horas para que solidifique. Crea unas bolitas y pásalas por huevo y pan rallado,

antes de freír.


 


¿ Estás preparad@ ?...ahora podéis participar en nuestro concurso de recetas caseras. Es muy fácil, sólo tenéis que enviarnos vuestra receta para participar. El premio para vosotros puede ser de un lote de nuestros productos caseros.


Si quieres saber todo sobre este concurso pincha en este enlace y ponte al día:

Animaros, esperamos vuestras recetas caseras...y mucha suerte en el sorteo.


 

Gracias por vuestra colaboración

350 visualizaciones0 comentarios
bottom of page